INGLES

ESPAÑOL

carta del presidente

La minería peruana no solo comprende una serie de actividades enfocadas en extraer los recursos minerales de la tierra; sino que ha logrado ser un vehículo que mueve al Perú económicamente.

Y hoy más que nunca necesitamos de ella para salir adelante como país.

 

Frente a ello, EXPOMINA PERÚ 2022 será el espacio propicio para que los más altos ejecutivos de la industria minera nacional e internacional se reúnan con profesionales del sector minero, presidentes regionales y líderes del ámbito público y social para generar la confianza y el clima adecuado para ayudar a la generación de riqueza en el Perú.

 

Según los indicadores económicos del año 2019, en caso de poner en valor los proyectos mineros peruanos en cartera, el PBI nacional podría crecer un 14% y sería posible reducir la pobreza.

 

En el contexto actual, generado por el Covid-19, esto se vuelve más importante, toda vez que un rápido impacto económico nacional significará la creciente reactivación económica. De esta manera, EXPOMINA PERÚ 2022 permitirá demostrar que el diálogo abierto y oportuno es el mejor camino para generar el flujo de más inversiones responsables, las mismas que se traducirán en empleo, tributos y desarrollo para el Perú.

 

Por ello, a lo largo de los meses y en EXPOMINA PERÚ, es importante que el Gobierno entregue un mensaje potente de aliento a la inversión, lo que generará confianza al mercado internacional y al inversionista privado, que conoce al Perú como una plaza importante para desarrollar minería.

VICTOR GOBITZ

PRESIDENTE EXPOMINA PERÚ 2021

Gerente General y Presidente de Compañía Minera Antamina

Grupo Digamma

Av. Arequipa 4035 - Miraflores / T. (511) 628 6300